martes, 2 de septiembre de 2014

Cuidado de manos III

¡Hola!

Hoy os traigo el tercer volumen de la sección de cuidado de manos.

Tras el verano siempre hay que cuidar y mimar nuestras manos y uñas para que sigan tan bonitas como siempre.





Después de hablar del exfoliante de Rituals, el corte de uñas y el quitaesmaltes de Flormar perfecto para esmaltes con glitter y demás, os voy a enseñar mi ritual para tener unas uñas bonitas y sanas.

Los pasos que yo sigo después de retirar el esmalte de mis uñas y dejarlas un rato al aire son:













Lo primero que tenemos que hacer para tener unas uñas y manos bonitas es darle forma a la uña. A la hora de cortar tenemos que tener muy claro que forma queremos dar a nuestras uñas.
Sobre el corte ya hable en otro post como me cortaba yo mis uñitas así que si queréis verlo solo tenéis que pinchar arriba o aquí.

Después de decidir la forma tenemos que o bien dársela al cortar la uñas como hago yo y definirla con la lima o dársela con la lima (de lo que hablaremos en el siguiente post).

Como ya puse en el otro post, yo corto mis uñas con un cortauñas pero también podéis hacerlo con tijeras.










A continuación de cortar las uñas deberemos limarlas para eliminar los picos y dar forma a nuestras uñas.

En mi caso, tengo las uñas muy duras por lo que utilizo limas de cartón con punto gordo. Dependiendo del tipo de uñas que tengamos podemos utilizar un tipo de lima u otro, todo depende de la necesidad que tengamos.
Existen limas de cristal, de metal, de cartón con punto fino, de cartón con punto gordo, con pasos...
Yo no suelo emplear las de pasos por que sinceramente la mitad de las limas no vienen con una explicación clara de para que sirve cada cara de la lima o simplemente no veo diferencia al usarlas.

Las que yo uso últimamente son de Claire's y me funcionan muy bien para mi tipo de uña. Me costaron entre 1'50 - 2€ no lo recuerdo muy bien y ya tengo un par, ademas de la lima de cristal de Kiko Make up Milano que me regalo mi prima y que os enseñe por alguna red social.












Las cutículas son las pielecitas que se forman a los lados de la uña, duras o blandas y en la parte de atrás de la uña. Os enseño una imagen que he encontrado en Google que lo señala muy bien:

Cuando os salen estas pieles a los lados de la uña, lo ultimo que tenéis que hacer es arrancarla con la boca, eso jamas, solo conseguiréis haceros una herida si tiráis hacia el lado que no toca y ademas las haréis más duras.

Existen útiles de manicura para cortarlos.
Pero ademas hace poco leí en una revista de nail art, que tampoco es bueno cortarlas, lo mejor es hidratarlas con aceite de cutículas hasta que se ablanden y desaparezcan. Y mi pregunta es... ¿y mientras se elimina la cutícula que hago? ¿Las llevo ahí estropeando mis manicuras?
No se, si alguna tiene la respuesta que comente que siempre estoy encantada de leeros :)

Yo suelo hidratar y cortar, que le vamos a hacer, es hasta ahora lo mejor que me va.

Respecto a la parte de atrás de la uña, esa cutícula cuidada hace una manicura bonita. Para ello debéis emplear el utensilio que os muestro junto con el post del exfoliante de Flormar. Para verlo podéis ir arriba donde os lo he dejado también o pinchando aquí.

Debéis emplearlo para retirar hacia atrás la cutícula y una vez que tengamos las uñas con las cutículas hechas pasaremos al siguiente paso.










Que ganas tenia de llegar a este paso para hablaros del Moisturizing cuticle cream de Essence.


Estoy encanta no solo tiene un aroma genial que dura horas sino que ademas estoy recuperando el blanco de mis uñas. Tiene una textura ideal para aplicar en la uña y funciona muy bien hidratando las cutículas y las uñas.

El mio lo compre en Beautik y me costo si no recuerdo mal unos 3€.

Si tuviese que poner alguna pega el formato en el que viene no me resulta muy cómodo con las uñas largas, ya que al tener que meter el dedo en el tarrito me llevo mas cantidad de la que quiero o por el contrario si voy con cuidado no cojo casi nada.

Pero quitando esa pega, por lo general es un producto con el que estoy muy contenta.










Tanto el Base coat como el Top coat son elementos fundamentales de una buena manicura.

Un buen Base coat ayuda a cuidar la uña y es muy importante aplicarlo antes de realizar nuestras manicuras para que los colores de los esmaltes no se queden en la uña como los rojos o los colores oscuros y nos cueste más eliminarlos.

Yo empleo uno de Essie desde este invierno y la verdad es que me funciona muy bien.

También he usado uno de Kiko Make up Milano que ademas tenia la función de Top coat y me iba muy bien el problema es que se secaba pronto, de hecho el de Essie sigue con la misma textura.
Aunque los esmaltes de Essie tengan un precio elevado hay productos que merecen la pena.

En fin creo que por hoy ya esta bien... ¡¡menuda parrafada os he soltado!!

Espero que os haya gustado y que os sirva la sabiduría que poseo de algo.
Dudas, comentarios, opiniones, sugerencias, son todas bienvenidas en los comentarios de abajo :)
Nos vemos pronto.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por los tips. Cuéntame algo, Beautik tiene envíos internacionales?. Gracias un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte a leer siempre Diana ^^

      Respecto a lo de Beautik te comento, yo el par de veces que he comprado he comprado en tienda física pero e indagado un poco por la web y he encontrado esta info que espero que te sirva ;)

      "Existe la posibilidad de que Beautik envíe productos a otros países dependiendo de cada país. Para ello, envía, por favor, un mail a online-store@beautik.es indicando el país de destino y te contestaremos tan pronto como nos sea posible.
      En estos momentos ya estamos en disposición de realizar envíos a Europa, la mercancía sera enviada por Agencia de Transportes, los plazos de entrega fluctuaran dependiendo de cada país de destino, siendo el plazo fijado entre 10/15 días. Los precios del envío se aplican según peso y tarifa vigente."

      Un beso.

      Eliminar
  2. Holaaa, muy completo el post!
    A diferencia de ti, yo no corto siempre limo tanto para dar forma y para reducir el largo, aparte de que lo hago mientras las tengo pintadas, así estarán mas fuertes y evito que se escamen o algo así!!
    Con respecto a la cutícula, ahora mismo estoy siguiendo una rutina exhaustiva, llevo en mi cartera el hidratante de cutículas de valmy + la crema de castañas de natura y para cuando me voy hacer las uñas utilizo el regenerador de cutículas de masglo + la pulpa de cacao de natura, antes utilizaba aceite de olivo tibio y funciona mucho también!!
    Besitos
    Te invito a mi blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las recomendaciones :)
      La verdad sq yo tengo las uñas durisimas y no puedo limarmelas directamente, tengo que cortarlas primero porque si no me dan unos calambres...
      Ahora me paso por tu blog,
      Un besoooo

      Eliminar