martes, 17 de junio de 2014

Cuidado de manos II

¡Hola!

Hoy os traigo la segunda parte sobre el cuidado de manos, dado que os recuerdo que además de llevar una bonita manicura es necesario cuidar nuestras manos y uñas.





En este post os voy a explicar la forma de las uñas y como me las corto yo para que queden con la forma que veis habitualmente, ya que alguna que otra persona me ha preguntado por ello.

Ademas os voy a enseñar mi nuevo quitaesmalte de Flormar.

Primero, vamos a comenzar con el corte de uñas. Aquí tenemos una imagen con las diferentes formas que le podemos dar a nuestras uñas.




La forma que yo suelo darle a mis uñas es la segunda, semi cuadrada.
Para realizar esta forma os he hecho un pequeño collage explicando los pasos que sigo yo para conseguir esta forma.




Bueno pues el dibujo número uno simula la uña ya larga, uña para cortar.
El segundo dibujo son los primeros cortes que deberemos realizar, la uña se quedara puntiaguda y es en ese momento en el que cortaremos como en el dibujo número cuatro.
Después de esto la uña nos quedará más o menos como el dibujo número cinco y finalmente empleando la lima acabaremos de dar forma a la uña.

Yo suelo emplear un corta uñas para realizar mi manicura pero también podéis utilizar las tijeras de manicura.




Os he puesto dos tipos de corta uñas porque el mio lleva como un compartimento donde se van recogiendo las uñas y no van saltando por ahí (que es un poco cochino).

Bueno después de esta pequeña guía os voy a enseñar una de mis nuevas adquisiciones, el quitaesmalte Orchid complex de Flormar.






''Este quitaesmalte con complejo orquídea elimina los colores oscuros, nacarados y brillantes. Pule con facilidad, suaviza e hidrata las uñas. Protege las uñas por su composición de glicerina y el Panteón.''

Me lo compré porque leí buenas recomendaciones en otros blogs para eliminar los esmaltes con glitter, confeti o texturas.

Y la verdad es que después de comprarlo y probarlo con un esmalte con confeti he de decir que va genial, no hay casi que frotar para eliminar el confeti (cosa que se agradece).

Espero que os haya servido y os haya gustado, nos vemos pronto.

3 comentarios:

  1. Es verdad que se agradece un quitaesmaltes que quite el glitter sin que cueste la vida... así que me lo punto ;)
    Yo llevo las uñas semicuadradas, pero con el tiempo he ido dejando de usar tijeras y cortauñas y solo utilizo limas. Por cierto me ha encantado la explicación de tu sistema.ç
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría me da entrar en el blog y ver comentarios tuyos siempre con buenas palabras, muchas gracias Araceli.
      ¿Cada cuanto te limas las uñas para no tener que cortar?
      Un beso :)

      Eliminar
    2. La verdad es que casi siempre va en función de cuando se me rompe alguna y tengo que igualar U.U
      Aunque sea un trozo grande lo igualo con la lima, si es mucho uso una lima de cartón de las de siempre por el lado amarillo. En un mundo ideal, cuando llego al largo que me gusta lo voy manteniendo limando cada vez que me pinto las uñas (un par de veces por semana), normalmente uso lima de cristal.
      ... vaya rollo que he soltado... un beso!!
      Vaya

      Eliminar