domingo, 15 de diciembre de 2013

Manicura granate y gris

Hola!

Bueno ya estoy aquí y os traigo un post cargado de cosas.

Hoy os he preparado una manicura en granate y gris con varias técnicas ya que algunas me habéis pedido que explique como hago los puntos. También os he preparado (como he podido) una explicación de la técnica de estampado con el kit que os enseñe en un post pasado.



Para comenzar os voy a enseñar los materiales que he empleado para realizar la manicura (no he incluido los brillitos y el kit de estampación lo podéis ver en el otro post)






100 3 IN 1 SHINE - Kiko Make up Milano
286 (granate) - Kiko Make up Milano
327 (gris) - Kiko Make up Milano
Dotting pen



A continuación os mostrare como utilizar el kit de estampación.






1- Cubrir el dibujo elegido con esmalte.

2- Con la cuchilla, raspar para retirar el producto sobrante.

3- Utilizando el sello, presionar sobre el dibujo para que este se transfiera de la plantilla al sello.

4- Presionar el sello sobre la uña.

5- Listo.



El kit de estampación trae su propio pintauñas, pero como me gusta innovar intente realizar la estampación rojo con el esmalte de Kiko Make up Milano, cuál fue mi sorpresa cuando al traspasar el dibujo de la plantilla al sello se seca tan rápido que no se puede colocar en la uña, vamos a mitad de proceso se secó y no puede hacerlo. Lo que he aprendido y es un consejo que os doy, es que utilicéis el esmalte que viene en el kit como tuve que hacer yo. Estos esmaltes son especiales para realizar esto porque al ser más espesos tardan más en secar y los podréis encontrar en internet o en las tiendas donde adquiráis los kits.

Después de este contratiempo pase a la segunda fase de la manicura: los puntitos.






Mi técnica para realizar los puntitos no es nada complicada, solo se trata de conseguir la herramienta adecuada. El utensilio en concreto se llama dotting pen, o lo que es lo mismo un pincel para hacer puntos. Podéis encontrar en internet packs que contienen varios pinceles con dos puntas cada uno y cada tiene un tamaño distinto.

Alternativa al dotting pen: un alfiler con la cabeza redondeada, no plana o un palillo con la punta cortada. Por experiencia os recomiendo el alfiler.

Y el proceso, es estampación también. Mojáis el pincel en el esmalte y después a la uña.

Importante el papel de albal debajo a modo de mantel para no manchar nada y para poder colocar el esmalte. Yo no realizo ninguna manicura sin el papel de albal debajo.

Para colocar los brillitos que sé que me lo acabareis preguntando es tan simple como aplicar una capa de top coat, colocar el brillito con ayuda de unas pinzas o con el dedo y mucho cuidado y otra capa de top coat. Yo no uso pegamentos para nada.

Y aquí os dejo la manicura completa,




Espero que os haya gustado y os haya sido útil, hasta el próximo post!
Comentar!

1 comentario: